El ciclo "Organoak plazara" llega a Deba

2 de abril de 2019El ciclo "Organoak plazara" llega a Deba

La organista uruguaya Cristina García Banegas será protagonista en Deba. Mañana, 3 de abril, tras la conferencia "En la Zyudad de los Reyes", nos deleitará con un concierto de órgano, en la Iglesia de Santa María.

Con el objetivo de dar a conocer el rico patrimonio organístico del que dispone el territorio, el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con la Diócesis de San Sebastián y Musikene, ha organizado una nueva edición del ciclo Organoak plazara.

"Este programa para la Difusión del Órgano, que celebra este año su tercera edición, es una pieza clave para poner en valor este patrimonio musical, extrayendo de estos magníficos instrumentos todo su potencial, dando cita a músicos de primer nivel e impulsando la participación de nuevos intérpretes. Todo ello para hacer llegar la música, su disfrute y su emoción a todos los rincones de Gipuzkoa.

Esta edición, Ataun, Deba, Donostia, Oiartzun e Irún, serán punto de encuentro para los aficionados y una magnífica oportunidad para escuchar los sonidos de Gipuzkoa, a través de instrumentos que, en muchas ocasiones, son también verdaderas obras de arte", explica el Diputado de Cultura Denis Itxaso. "Se completa así un ciclo en el que ámbitos de aprendizaje, descubrimiento, maestría, nueva creación y tradición se unen para acercarnos a la magia de estos cinco órganos del territorio guipuzcoano", añade la Directora General y Académica de Musikene Miren Iñarga.

Este año, nos visitará en Deba la organista uruguaya Cristina García Banegas que nos ofrecerá un concierto, una conferencia y una masterclass en la iglesia de Santa María. Las actividades más didácticas nos llegarán de la mano de Xabier Lizaso, dirigidas al alumnado de cuarto de primaria del colegio Luzaro.

Programación de Deba

2 de abril, martes

  • 09:00-14:00: MasterClass Música Iberoamericana para órgano y Repertorio para órgano, de la mano de la organista uruguaya Cristina García Banegas.

3 de abril, miércoles

  • 11:15: concierto didáctico, de la mano del pianista Xabier Lizaso. Participarán los alumnos y las alumnas de cuarto de Primaria del colegio Luzaro.
  • 18:30: conferencia La Ciudad de los Reyes, con Cristina G. Banegas.
  • 20:00: concierto de Cristina G. Banegas.