El Consultorio de salud de Itziar permanecerá cerrado

15 de marzo de 2020El Consultorio de salud de Itziar permanecerá cerrado

Debido a la necesidad de cambios en la organización de la atención por la epidemia de Coronavirus, a partir de mañana permanecerá cerrado el Consultorio de Itziar, hasta nuevo aviso. Se producirán otros cambios por la situación de alarma establecida. Durante este periodo se han interrumpido los plazos administrativos.

Las personas que necesitaran acudir al consultorio dispondrán de atención telefónica en el número 943192424 (es el número del consultorio). Para la atención sanitaria presencial permanece abierto el Centro de salud de Deba, pero hay que recordar que en caso de tener síntomas de coronavirus no hay que ir a los centros de salud. Osakidetza ha habilitado un número de teléfono para atender estos casos: 900 20 30 50. 

 A partir de las 17:00 horas, al cierre del centro de salud, la atención sanitaria presencial se prestará en el PAC (Punto de Atención Continuada) de Torrekua, en el Hospital Eibar, y si la atención sanitaria necesaria es urgente, se acudirá al Hospital de Mendaro.

 En caso de tener que realizar cualquier tipo de trámite administrativo, no acudir al Ayuntamiento, ya que se han interrumpido los plazos administrativos durante el tiempo de esté en vigor el estado de alarma.