El Geoparque de la Costa Vasca organiza este domingo una salida guiada para aprender a observar aves

30 de septiembre de 2021El Geoparque de la Costa Vasca organiza este domingo una salida guiada para aprender a observar aves

El grupo se reunirá a las 10 de la mañana en el Paseo Anes Arrinda de Deba y el taller tendrá una duración de 3 horas. El Geoparque de la Costa Vasca se une a la celebración del Día Mundial de las Aves que SEO Birdlife celebra a principios de octubre y organiza una salida guiada este domingo 3 de octubre en Deba para observar las aves de la zona.

Durante la salida se dará una formación básica sobre el avistamiento de aves: dónde se pueden ver, las herramientas necesarias para hacerlo, las formas de identificarlas o las maneras de registrar los avistamientos. 

 

El grupo se reunirá en el Paseo Anes Arrinda de Deba a las 10 de la mañana y la salida tendrá una duración de 3 horas. El responsable de Medio Ambiente del Geoparque, Gonzalo Torre, hará las labores de guía y dará las explicaciones en euskera. La actividad está dirigida a cualquier persona interesada y la participación es gratuita.

Las personas que quieran tomar parte en la salida tienen que inscribirse con antelación en el formulario labur.eus/hegaztieneguna2021 o en la Oficina de Turismo de Deba de manera presencial o llamando al 943 19 24 52 (8:00-15:00 de lunes a viernes). Las plazas son limitadas. En el caso de tener, se recomienda llevar prismáticos. 

Día Internacional de las Aves

Las aves son el grupo faunístico del que más datos hay, lo que las convierte en importantes indicadores del estado de salud de nuestro planeta. Gracias a ellas podemos conocer los cambios que se producen, como sucede con el cambio climático o la pérdida de biodiversidad.

Las especies altamente amenazadas continúan extinguiéndose, mientras que las especies anteriormente comunes y generalizadas están en fuerte declive. El 37% de las especies de aves comunes en el Estado español se encuentran en situación desfavorable.