El informe de auditoría sobre el patrimonio y presupuesto del ejercicio 2016 del Ayuntamiento de Deba, favorable con salvedades

27 de noviembre de 2017El informe de auditoría sobre el patrimonio y presupuesto del ejercicio 2016 del Ayuntamiento de Deba, favorable con salvedades

La empresa BETEAN ha sido la encargada de redactar el informe de auditoría sobre el patrimonio y presupuesto del ejercicio 2016 del Ayuntamiento de Deba. El resultado del mismo ha sido favorable con salvedades.

A finales del año 2015, el Ayuntamiento de Deba puso en marcha un proceso de auditoría con el fin de garantizar la transparencia prometida a la ciudadanía. Desde entonces, este servicio ha sido contratado cada año, siendo este es el tercer informe de auditoría emitido sobre el patrimonio y presupuestos del Ayuntamiento de Deba.

La empresa encargada de auditar los estados de las liquidaciones del presupuesto correspondiente al ejercicio 2016 ha sido BETEAN, y además, ha realizado un informe de análisis del balance y la cuenta de resultado económico patrimonial al 31 de diciembre de 2016.

De la liquidación presupuestaria aprobada para 2016 se desprende que el resultado presupuestario del ejercicio y el remanente de tesorería para gastos generales ascienden a 617.768,11 euros y 2.047.312,89 euros, respectivamente.

En cuanto a las conclusiones incluidas en la opinión de los auditores como resultado de los trabajos realizados, éstos han propuesto varios ajustes o correcciones. Sin embargo, el resultado de dicho trabajo es un informe de auditoría favorable con salvedades; es decir, los estados presupuestarios auditados expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel de los estados obtenidos como resultado de la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento de Deba correspondiente al ejercicio anual terminado el 31 de diciembre de 2016.

Por otro lado, el informe de auditoría contiene una serie de recomendaciones de mejora que se están analizando y cuya implantación se planificará durante los próximos ejercicios.

El informe de auditoría estará disponible íntegramente en el siguiente enlace.