El plazo de inscripción para las viviendas tasadas de Elizburu se abre mañana, 2 de julio

1 de julio de 2022El plazo de inscripción para las viviendas tasadas de Elizburu se abre mañana, 2 de julio

Hoy, 1 de julio, se han publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa las bases que regularán el sorteo para la adquisición de 38 viviendas de protección pública de régimen tasado municipal, así como los adscritas (trasteros y garajes), en la parcela 'a.300.5' de Elizburu, por lo que la inscripción permanecerá abierta desde mañana hasta el 1 de agosto (inclusive).

Las personas que opten a la compra de las viviendas se elegirán por sorteo y para poder participar en el sorteo habrá que entregar la solicitud antes del 1 de agosto, según se recoge en las bases. La solicitud deberá presentarse mediante registro electrónico o en la oficina de atención ciudadana del Ayuntamiento (de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas).

Se construirán un total de 38 viviendas, 20 de ellas de tres dormitorios, 16 de dos dormitorios y 2 de dos habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida permanente. Si no hay demanda para estas últimas viviendas adaptadas, se convertirán en viviendas de 3 dormitorios.

Serán viviendas de régimen tasado municipal, siendo Proteisa 2002, S.L. la empresa encargada de su construcción y venta. No obstante, al tratarse de viviendas de promoción pública, se les aplicará el régimen de vivienda habitual de los adquirentes, el cumplimiento de determinados requisitos de enajenación, los ingresos mínimos y máximos que deberán tener las personas solicitantes, estarán consolidados, etc.

Posteriormente, y una vez realizadas las comprobaciones y clasificaciones correspondientes, se realizará el sorteo y se entregará la relación a Proteisa 2002, S.L. A partir de ese momento toda la relación será entre promotor y personas beneficiarias: escrituras, pagos, etc. No obstante, dado que la calificación de promoción pública es permanente, será el Ayuntamiento de Deba el encargado de comprobar el cumplimiento de la normativa, así como el ejercicio de cuantas otras facultades le atribuya la normativa de vivienda protegida.

Toda la información está disponible en la página web del Ayuntamiento