El pleno decide no continuar con el proyecto de creación de un equipamiento para deportes acuáticos en la 'caseta negra'

12 de marzo de 2021El pleno decide no continuar con el proyecto de creación de un equipamiento para deportes acuáticos en la 'caseta negra'

Hace ya unos años que el Ayuntamiento de Deba está trabajando en la creación o acondicionamiento de un local para equipamientos para los grupos que practican deportes acuáticos. Sin embargo, la Corporación municipal, en el pleno extraordinario celebrado el pasado 4 de marzo, rechazó por unanimidad continuar con el proyecto para el edificio denominado 'caseta negra' ubicado en Casa Campo.

Las nuevas condiciones establecidas por el Servicio Territorial de Costas de Gipuzkoa para posibilitar la ocupación de unos 276 metros cuadrados de dominio público marítimo-terrestre hacen inviable el proyecto a juicio de los tres partidos que componen la Corporación.

El Ayuntamiento estudia cómo responder a las necesidades y demandas de los grupos y personas que practican deportes acuáticos. Esta zona de marisma no permite, por otro lado, teniendo en cuenta el cuidado que necesitan las especies que en ella habitan, se realice en ella cualquier tipo actividad. Con el objetivo de preservar el entorno, el Ayuntamiento ya está buscando otra ubicación. Tal y como explicó el alcalde Gilen García en la sesión, una de las opciones a estudio es que se realice en el puerto, cerca de las infraestructuras ya construidas.