El reparto de premios del V. concurso literario tendrá lugar este jueves en el salón de los espejos

14 de mayo de 2019El reparto de premios del V. concurso literario tendrá lugar este jueves en el salón de los espejos

El próximo jueves, 16 de mayo, se celebrará en el salón de los espejos del palacio Agirre el reparto de premios del concurso literario de Deba.

El 16 de mayo, jueves, conoceremos, de la mano del departamento de Cultura del Ayuntamiento, los nombres ganadores del quinto concurso literario Deba 100 hitzetan. Los trabajos presentados no debían describir Deba en más de 100 palabras.

Este año los y las participantes han tenido que escribir sobre un tema en concreto: la ermita de San Roke de Deba. El pasado mes de marzo se entregaron un total de 55 obras; 13, en euskera; y 42, en castellano.

De todos ellos, cuatro han sido premiados, dos de cada modalidad. El Ayuntamiento de Deba y la Fundación Cárdenas repartirán una suma de 1.400€, 500€ para el primer clasificado de cada una de las modalidades; y 200 euros para el segundo.

El reparto de premios se llevará a cabo el día 16 de mayo, a las 7 de la tarde, en el salón de los espejos del palacio de Aguirre. Todos los trabajos presentados quedarán en propiedad del Ayuntamiento y la Fundación Cárdenas; así como los derechos de reproducción y difusión de los mismos.

Junto a este reparto de premios, esta semana se han organizado diversas actividades bajo el título Urak dakarren hitza. Mañana, miércoles, café tertulia literaria en la biblioteca de Kultur Elkartea.  A partir de las 19:00, toda persona allí presente podrá colaborar leyendo un texto o un poema propio o del autor/a que más le guste en el idioma que quiera. Por otro lado, el sábado, a las 12:00, se presentará en Kultur Elkartea la digitalización de la revista Deba.