Deba acoge la XI. edición del festival de cine de animación Animadeba

19 de diciembre de 2018Deba acoge la XI. edición del festival de cine de animación Animadeba

Del 26 al 29 de diciembre, Deba contará con un amplio programa en torno al festival de cine de animación Animadeba.

El Ayuntamiento de Deba organiza una nueva edición del ya conocido Festival de Cine de Animación Animadeba. El objetivo de esta iniciativa es impulsar la animación entre las personas adultas y poner en valor otras disciplinas relacionadas con este mundo. El festival comenzará el día 26 de diciembre, y se prolongará durante 4 días, hasta el 29 de este mes.

En sus primeras ediciones, el escenario principal del festival fue el salón de los espejos del palacio de Aguirre. El año pasado, en cambio, los eventos de Animadeba se trasladaron al salón de actos de Kultur Elkartea. Por tanto, esta XI. edición volverá a celebrarse en la casa de cultura.

Este año, además de los eventos ya conocidos (como las proyecciones de películas y de cortometrajes, el reparto de premios del concurso de cortinillas ...), cabe destacar el puppet workshop. Una Master Class de Stop Motion de la mano de Naiara Gallego y Sergio Martinez, dirigida a personas mayores de 13 años. Se trata de una clase práctica donde los y las asistentes aprenderán varios trucos para construir una marioneta 100% operativa para animación en stop motion. El taller tendrá lugar en la biblioteca de Kultur Elkartea el jueves por la mañana; y las personas interesadas deberán apuntarse antes en la oficina de turismo.

Para ver la programación completa, haz clic aquí