En otoño continúan las visitas guiadas en el Geoparque de la Costa Vasca

29 de septiembre de 2017En otoño continúan las visitas guiadas en el Geoparque de la Costa Vasca

El amplio calendario de visitas guiadas para los próximos tres meses se puede consultar en la web geoparkea.com, desde la que se pueden realizar las reservas online.

En otoño continúan las visitas guiadas en el Geoparque Mundial UNESCO de la Costa Vasca tras una temporada estival positiva, en la que el número de personas que han visitado Geoparkea ha aumentado un 16%. En los meses de julio y agosto, un total de 10.007 personas realizaron las visitas guiadas que ofrece el Geoparque en Deba, Mutriku y Zumaia, los tres municipios que lo integran, frente a las 8.629 del año pasado. En cuanto a las oficinas de turismo de Deba, Mutriku y Zumaia, desde el 1 de julio al 31 de agosto atendieron un total de 40.442 visitas.

En octubre, el Geoparque de la Costa Vasca ofrecerá visitas guiadas todos los días –salvo los lunes- a fin de dar a conocer sus innumerables valores naturales y culturales. En noviembre y diciembre las visitas se realizarán todos los fines de semana y festivos.

Geoparkea propone una amplia variedad de experiencias, travesías en barco para admirar los impresionantes acantilados del flysch del Geoparque, divertidas propuestas para realizar en familia, visitas culturales en los tres municipios, así como experiencias con un valor más científico para aquellas personas que buscan planes diferentes y originales.

Entre las actividades programadas cabe destacar la visita guiada que se ofrecerá todos los domingos de octubre, a las 11:30 horas, en euskera, bajo el título “Flyscha, begirada batean” un paseo en barco para descubrir desde el agua los impresionantes acantilados del flysch y la historia que esconde entre sus capas rocosas.

El programa completo de visitas guiadas se puede consultar en la web geoparkea.com, desde donde se pueden realizar las reservas online.