Entregados los premios del reto STEAM “We Make Debabarrena!”

9 de junio de 2022Entregados los premios del reto STEAM “We Make Debabarrena!”

El reto STEAM ha sido todo un éxito en toda la comarca y el pasado viernes, 3 de junio, celebramos el acto de entrega de premios en el edificio de Izarra Centre de Ermua. Estuvieron en el acto los centros escolares participantes y entregaron los premios: Juan Carlos Abascal, alcalde de Ermua, Gilen Garcia, alcalde de Deba y presidente de Debegesa y Nagore Ruiz de Escudero, una de las personas jurado del reto. El evento fue presentado y amenizado por el mago Eleder, que realizo trucos de magia durante el evento.

Con las valoraciones y visualizaciones en mano, estos son los vídeos ganadores:

Debegesa quiere agradecer a las y los alumnos que han participado en la iniciativa su entusiasmo y coraje durante el proceso y al jurado que a participado de forma voluntaria, por su esfuerzo y por el apoyo al fomento de las vocaciones STEAM.

 “We Make Debabarrena!” el reto STEAM

El reto STEAM We Make Debabarrena! recoge los proyectos realizados por los centros de la comarca a lo largo del curso en el ámbito de la Ciencia y la Tecnología. El objetivo de este reto es mostrar el esfuerzo que realizan el alumnado y centros promoviendo vocaciones STEAM y poner en valor STEAM en la educación.

Este año, se han utilizado dos criterios para elegir al experimento ganador en cada categoría: por un lado, se han contabilizado las visualizaciones de cada vídeo y, por otro lado, un jurado que bajo unos criterios establecidos ha puntuado cada vídeo. Estará compuesto por personas de 6 entidades y empresas vinculadas con BPTD (BASQUE PRECISIÓN TECHNOLOGY DISTRICT).

Se han recibido un total de 18 experimentos de 8 centros escolares de la comarca: Debako LUZARO HLHI, Mutriku BHI, Elgoibar BHI, Elgoibarko Herri Eskola, Elgoibar Ikastola, Ermuko Anaitasuna Ikastola, Mutrikuko Goizeko Izarra Ikastola eta Eibarko La Salle Azitain eskola.

Galeria de fotos del evento.