Este año 'Iturri ondoan' se celebrará del 2 al 30 de julio

22 de junio de 2021Este año 'Iturri ondoan' se celebrará del 2 al 30 de julio

La voluntad del Ayuntamiento de Deba es continuar con el trabajo de transmisión de la cultura vasca iniciado en los últimos años. Por ello, este año, ha organizado la octava edición de 'Iturri ondoan', con la participación de diversos agentes, ciudadanas y ciudadanos. Las actividades se desarrollarán del 2 al 30 de julio, los viernes, en la carpa que el Ayuntamiento ha instalado en la Alameda. Este año se ofrecerán música, teatro, danza...

Hoy, 22 de junio, han presentado la iniciativa el concejal de Cultura Aritz Larrañaga, la técnica de euskera Amaia Zinkunegi, la integrante del grupo de danza Kulunka Alaitz Izaga y el músico Josu Salegi.

Uno de los objetivos del programa 'Iturri ondoan' es dar a conocer la cultura que se hace en euskera, a través de actividades externas, pero también organizadas con artistas locales. Y se presta especial atención a la ciudadanía dispuesta a crear en euskera, tomando como medio la cultura y el arte, porque otro objetivo importante de 'Iturri Ondoan' es el de tejer nuevas redes relacionales en euskera.

Programa:

  • 2 de julio - 22:00 horas. 'Arineketan' una tradición renovada.

  • 9 de julio - 22:00 horas. 'Errimak bi oinetan'. Danza y verso.

  • 16 de julio - 22:00 horas. 'Begiradak'. Literatura e imágenes.

  • 23 de julio - 19:00 'Ez dok Ero'. Teatro. Entrada: 10 €.

  • 30 de julio - 22:00 Willis Drummond. Concierto. Entrada 10 €.


Salvo las dos últimas actuaciones, el resto serán gratuitas. El bono para las dos actuaciones de pago se puede adquirir por 15 euros. Las entradas se han puesto hoy a la venta en la oficina de Turismo.

PROGRAMA DE MANO