Este fin de semana celebraremos el Día del debarra

15 de mayo de 2019Este fin de semana celebraremos el Día del debarra

El tercer domingo de mayo, Deba celebra su gran día; y el Ayuntamiento, una vez más, ha organizado un amplio programa para el fin de semana.

El viernes arrancará el programa del Día del Debarra y se prolongará hasta el próximo domingo, 19 de mayo. Habrá multitud de actividades durante todo el fin de semana, y muchos ciudadanos y ciudadanas saldrán a las calles para disfrutar del ambiente festivo. Entre las actividades previstas, caben destacar las de toros, gigantes, sokatira, música o bailes, entre otras.

La música será protagonista el viernes. En primer lugar, Kalean Kantuz se encargará de ambientar las calles debarras. La Banda de Música de Deba y la Banda Jóven ofrecerán un concierto en el claustro de la Iglesia para terminar la jornada.

El sábado, tendrá lugar durante toda la mañana, el concurso de pintura infantil. Los gaiteros de Deba ambientarán las calles al mediodía y por la tarde, se disputará la final del Campeonato de Euskadi de Sokatira en la alameda Calbetón. A continuación, tendrá lugar el encierro infantil con los carretones; pasacalle con la Banda de Deba y el grupo Akerbeltz en Foruen plaza.

Este sábado, también tendrá lugar en Kultur Elkartea la presentación de la digitalización de la revista Deba. Eso sí, será a las 12:00 del mediodía.

Aun así, el día más importante será el domingo, 19 de mayo. Tendremos el placer de disfrutar de la diana, encierro, misa en la ermita San Roke, desfile y alarde de las comparsas de gigantes y el aurresku del grupo de baile Gure Kai, entre muchas otras actividades.

Para ver el programa completo, haz clic aquí.