Este sábado, 8 de febrero, recogida de propuestas ciudadanas en la Plaza Nueva de Deba
6 de febrero de 2025La iniciativa se enmarca dentro del proceso de los presupuestos participativos puesto en marcha por primera vez y mediante el cual el Ayuntamiento destina 200.000 euros para que la ciudadanía debarra proponga y decida en qué invertir ese dinero. La fase de presentación de propuestas está en marcha y se podrán realizar hasta el 17 de febrero.
El Ayuntamiento de Deba continúa avanzando en el proceso de presupuestos participativos, una iniciativa puesta en marcha por primera vez este año para que la ciudadanía debarra decida el destino de 200.000 euros del presupuesto municipal.
Como parte de la fase de recogida de propuestas, este sábado 8 de febrero, representantes de Aztiker, empresa encargada del diseño del proceso, estarán en la Plaza Nueva de Deba, de 12:30 a 14:30, para recoger las ideas y sugerencias de la ciudadanía.
Este proceso participativo se presentó públicamente el pasado 3 de febrero, en un acto en el que se explicó su funcionamiento y que contó con una buena acogida por parte de las personas asistentes. Ahora, hasta el 17 de febrero, las y los debarras podrán presentar sus propuestas a través de diferentes vías:
En la mesa informativas organizada para este sábado en la Plaza Nueva.
De forma escrita, rellenando el formulario buzoneado a los hogares y depositándolo en los buzones habilitados en la oficina de turismo, el polideportivo, la biblioteca municipal, la Musika Eskola, el Ayuntamiento o el edificio de Servicios Sociales. Estos formularios también están disponibles junto a los mencionados buzones.
Online, a través del formulario disponible en la web municipal.
Finalizada esta fase, las propuestas serán analizadas por el Comité de Garantías y, aplicando los criterios previamente acordados, seleccionará entre 20 y 25 que, tras la valoración técnica del Ayuntamiento, pasarán a la fase de votación.
Desde el Ayuntamiento de Deba se anima a toda la ciudadanía a participar activamente, contribuyendo con sus ideas para mejorar el municipio y hacer de Deba el mejor municipio para vivir.