Excursión guiada de Deba al Convento de Sasiola con motivo del Día Internacional del Patrimonio Mundial

8 de noviembre de 2019Excursión guiada de Deba al Convento de Sasiola con motivo del Día Internacional del Patrimonio Mundial

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco organiza visitas al Camino de Santiago los días 17, 23 y 30 de noviembre. Las jornadas se organizan con motivo del Día Internacional del Patrimonio Mundial y partirán de Deba, Markina-Xemein y Salinillas de Buradón.

Con motivo del Día Internacional del Patrimonio Mundial, que se celebra el 16 de noviembre, el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco organiza por segundo año consecutivo un programa de visitas guiadas al Camino de Santiago a su paso por Euskadi. Las visitas tendrán lugar los días 17, 23 y 30 de noviembre.

En esta ocasión, y con el objetivo de dar a conocer el rico patrimonio cultural que alberga el Camino de Santiago, se ha elegido un pequeño tramo en cada uno de los tres territorios históricos de la Comunidad Autónoma de Euskadi: el trazado entre Deba y el Convento de Sasiola, en Gipuzkoa; el situado entre la Torre de Barroeta y el casco urbano de Markina-Xemein, en Bizkaia; y la villa amurallada de Salinillas de Buradón, en Álava, completándose en este caso la jornada con la visita al casco urbano de Labastida y a una bodega tradicional.

Visita guiada en Gipuzkoa

El programa comenzará el día 17 en Gipuzkoa. Tras conocer el casco urbano de Deba, las personas asistentes realizarán una caminata guiada hasta el convento-hospital de Sasiola, descubriendo los tesoros que esconde este desconocido tramo del Camino de Santiago. Tras la visita a este templo, el autobús recogerá al grupo y realizará una parada en el barrio de Astigarribia de Mutriku, situado justo en la otra orilla del río Deba.

Con guías

A través de este programa de visitas guiadas, además de dar a conocer interesantes elementos patrimoniales situados en el Camino de Santiago en Euskadi, las personas participantes podrán convertirse en peregrinos/as por un día y recorrer, de la mano de guías especializados, alguno de los tramos más relevantes del Camino.

La excursión al convento-hospital de Sasiola, será guiada por el historiador debarra Alex Turrillas. 

Todas las visitas son gratuitas y las plazas limitadas, por lo que las reservas se realizarán por orden de inscripción en el número de teléfono 695 785 715 o en la dirección de correo electrónico info@donejakuebideaeuskadi.eus.

Fuente: irekia euskadi