FAMILIAN KANTUZ

26 de febrero de 2015FAMILIAN KANTUZ

Un espacio para pasárselo bien, disfrutar, reír,… en familia. Un lugar/momento para que niñ@s de 6-12 años que acompañados de sus madres y/o padres, tíos/tías o abuelos/abuelas aprendan a cantar canciones vascas. Una oportunidad para conocer algunos poetas y cantantes euskaldunes y como no, también para relacionarse y formar comunidades en euskera.

Con el modo de vida actual, el trabajo, la casa, otros compromisos,… no encontramos, muchas veces, suficientes momentos para disfrutar, jugar,… con nuestros hijos e hijas. Sin embargo, más de una vez hemos pensado que, si tuviéramos la oportunidad, la aprovecharíamos; que nos gustaría gozar de más espacios, de más actividades con l@s de casa.

Por otro lado, en la actual sociedad multicultural y globalizada, se están haciendo públicos desde el ámbito de la ecología, el feminismo,… nuevos discursos en favor de las lenguas minorizadas, y l@s expert@s reivindican la necesidad de “respiraderos” o espacios hegemónicos protegidos, en los que el euskera se pueda utilizar sin ninguna interferencia, en los que sea el oxígeno para las personas que integren dichos espacios.

Así pues, venimos a crear y ofrecer uno de estos ámbitos uniendo esos dos campos: FAMILIAN KANTUZ.

Estas sesiones tendrán lugar los últimos viernes de mes, de 18:30-19:30 en la escuela de música:

  • 27 de febrero
  • 27 de marzo
  • 24 de abril
  • 29 de mayo
  • 26 de junio

La encargada de dirigir eta nuevo proyecto es Lorea Urkiri. Nos consta que lo ha preparado con muchísima ilusión. Por lo tanto, os animamos a participar  y a tejer nuevas redes en euskera.