Gazte Robotika impartirá un curso de creación de videojuegos en Deba, esta Semana Santa

14 de marzo de 2018Gazte Robotika impartirá un curso de creación de videojuegos en Deba, esta Semana Santa

Los niños y niñas entre 8 y 15 años tendrán la oportunidad de desarrollar sus propios videojuegos; profundizando de esta manera sus conocimientos matemáticos, espaciales y lógicos.

Los jóvenes entre 8 y 15 años de edad tendrán la posibilidad de aprender a crear sus propios videojuegos esta Semana Santa; y es que Gazte Robotika ofrecerá en Deba un taller de creación de videojuegos, del 3 al 6 de abril. Esta iniciativa educativa persigue despertar el interés de escolares y jóvenes por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas; y a través de estos talleres, les invitan a adentrarse en el mundo de la robótica y a aprender, jugar y divertirse con la tecnología.

El proceso de desarrollo de un videojuego potencia la creatividad y el pensamiento lógico y algorítmico; y la herramienta SCRATCH que utilizarán en este curso es, sin duda, la que mejor permite programar y/o dibujar el videojuego que tenemos en nuestra mente gracias a su lógica, comandos y opciones.

El proceso de programación permite al alumno aprender haciendo. Además, les compromete en la consideración de varios aspectos importantes para la solución de problemas: decidir sobre la naturaleza del problema, seleccionar una representación que ayude a resolverlo y, monitorizar sus propios pensamientos y estrategias de solución.

En este curso realizaremos nuestros propios videojuegos y profundizaremos en nuestros conocimientos matemáticos, espaciales y lógicos. Utilizando los comandos disponibles, podemos desarrollar algoritmos de modo que consigamos el efecto o fin deseado.

Las clases se impartirán en el euskaltegi de Deba, del 3 al 6 de abril, por las mañanas (09:30-13:30). Las inscripciones deberán realizarse en www.gazterobotika.eus, antes del 22 de marzo. En caso de querer aclarar cualquier duda o si necesitas más información, llama al 660 382 674.

*Aviso: para que el taller salga adelante, será necesario completar un grupo de, mínimo, 8 personas. Asimismo, los grupos contarán con un máximo 15 participantes; en el caso de que se apunten más, se aceptarán las solicitudes siguiendo el orden de inscripción.