Geoparkea está presente un año más a la Feria de Turismo Fitur

19 de enero de 2023Geoparkea está presente un año más a la Feria de Turismo Fitur

El Geoparque de la Costa Vasca promociona su destino en el stand de Euskadi y estará en la presentación de la revista de Geoparques Españoles.

El Alcalde de Deba Gilen Garcia también ha estado en la feria.

El Geoparque Mundial UNESCO de la Costa Vasca, conformado por los municipios de Deba, Mutriku y Zumaia, se prepara para acudir un año más a la feria internacional de turismo Fitur. La cita tendrá lugar en Madrid del 18 al 22 de enero.

Este año Geoparkea estará en dos presentaciones abiertas al público en el marco de esta feria turística. Estará en la inauguración del stand de Euskadi el miércoles 18 de enero, a las 12:00 horas y en la presentación de la nueva revista de experiencias de geoturismo de los Geoparques Mundiales UNESCO que tendrá lugar también el mismo 18, miércoles.

Esta revista consiste en una publicación de cerca de 100 páginas a todo color en la que se descubren los quince Geoparques Mundiales UNESCO que hay actualmente en el Estado (Geoparque Cabo de Gata-Níjar,Geoparque Sierras Subbéticas, Geoparque Sierra Norte de Sevilla, Geoparque Cataluña Central, Geoparque El Hierro, Geoparque Las Loras, Geoparque Maestrazgo, Geoparque Sobrarbe-Pirineos, Geoparque Granada, Geoparque Costa Vasca, Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, Geoparque Molina-Alto Tajo, Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo, Geoparque Orígens y Geoparque Montañas do Courel). 

Asimismo, la revista propone una selección de experiencias geoturísticas para cada geoparque, que constituye una pieza del puzzle de la Historia de la Tierra. La publicación se podrá obtener o descargar en la web geoparques.es y servirá para la presentación y promoción de los Geoparques españoles a lo largo del año en diferentes ferias y eventos de turismo.

Geoparkea, destino de ecoturismo

El Geoparque Mundial UNESCO de la Costa Vasca se promocionará como destino de ecoturismo. Durante los cinco días de celebración de Fitur, Geoparkea dará a conocer su oferta turística de naturaleza y geoturismo en el stand de Euskadi, en el espacio de Costa Vasca.

Además, el Club de Ecoturismo de España, al que Leire Barriuso, gerente de Geoparkea, recientemente ha entrado como vocal en la Junta Directiva, celebrará durante los días de la feria la Asamblea. En esta reunión se tratará, entre otros temas, el plan de marketing y de posicionamiento de marca que se ha diseñado para este año.