Geoparkea organiza un taller para reconocer e identificar los árboles

06/10/2018
La iniciativa tendrá lugar el domingo 14 de octubre, a las 10:00 horas, partiendo desde Zelaitxiki, en Itziar (Deba). La participación es gratuita y es necesaria inscripción previa escribiendo a ingurumena@geoparkea.com.

El Geoparque de la Costa Vasca, en el marco de la labor que realiza en materia de sensibilización medioambiental, ha organizado para el próximo domingo 14 de octubre un taller para reconocer e identificar los árboles. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer las distintas especies de árboles que se encuentran en nuestros montes, y concienciar sobre el respeto y el cuidado del entorno natural.

La cita es el domingo, a las 10:00 horas, en Zelaitxiki, Itziar (Deba). El taller, de una mañana de duración, se realizará en los alrededores de Arrateko Sakona. Está dirigido a familias con niñas y niños mayores de 8 años. La participación es gratuita.

A lo largo del recorrido, el coordinador de medioambiente del Geoparque de la Costa Vasca, Gonzalo Torre, impartirá algunas claves para identificar las distintas especies. Además, para completar la información, las personas participantes recibirán un breve dossier con explicaciones básicas sobre las características de los árboles y sus hojas. Así, durante el recorrido podrán identificar cada especie por el tipo de hoja.
 
Todas aquellas personas que quieran participar tienen que apuntarse escribiendo a ingurumena@geoparkea.com. Se recomienda llevar calzado y ropa de monte, algo de comida y agua.

La iniciativa cuenta con la ayuda del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.