Geoparkea organiza una salida a pie de Deba a Zumaia con regreso en barco para este domingo

27 de marzo de 2019Geoparkea organiza una salida a pie de Deba a Zumaia con regreso en barco para este domingo

Geoparkea dará inicio a la nueva temporada de visitas guiadas este domingo, 31 de marzo, con una excursión gratuita de Deba a Zumaia, con regreso en barco.

El Geoparque de la Costa Vasca inaugura la temporada de visitas guiadas 2019 con una salida gratuita para este domingo, 31 de marzo.

La salida arrancará a las 09:45 en la estación de tren de Deba, y desde allí se realizará a pie el recorrido hasta Zumaia por la ruta GR-121. Se trata de un recorrido de 14 kilómetros que se realiza en unas cuatro horas.

Por la tarde, a las 15:30, el regreso de Zumaia a Deba se hará en barco, con las explicaciones de una guía del Geoparque (en euskera), admirando la belleza de los acantilados del flysch, que guardan una inmensa historia de más de 50 millones de años, grandes desprendimientos de más de 100 metros de altura, calas recónditas y una de las mayores rasas mareales de Europa. 

La salida es gratuita. Las personas que quieran tomar parte en la salida tienen que inscribirse con antelación llamando al 943 19 24 52 (Oficina de Turismo de Deba) o escribiendo a geoparkea@geoparkea.com. Las plazas son limitadas (esperar e-mail de confirmación de plaza).

Durante el recorrido se hará una parada para comer; cada participante deberá traer su propia comida. Se recomienda llevar agua y calzado adecuado. 
FuenteGeoparkea