Han acabado las obras de mejora de la seguridad peatonal del tramo que el Camino de Santiago recorre por carretera entre Mardari e Itxaspe

4 de noviembre de 2016Han acabado las obras de mejora de la seguridad peatonal del tramo que el Camino de Santiago recorre por carretera entre Mardari e Itxaspe

La Diputación Foral de Gipuzkoa habilita un paso peatonal protegido y renueva la señalización en el tramo de la N-634 que une los barrios de Mardari e Itxaspe.

El departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha culminado las obras de mejora de la seguridad peatonal de un tramo del Camino de Santiago; el que une los barrios de Mardari e Itxaspe, en Deba. El Camino de Santiago obliga a los peregrinos a cruzar la carretera N-634, tras discurrir en paralelo, en torno a 570 metros, atravesando el puente que supera la AP-8 por los arcenes de la carretera, hasta ahora sin protección alguna. Sin embargo, gracias a estos trabajos, se “minimizarán” los riesgos a los que se tenían que enfrentar los peregrinos, viandantes y ciclistas al llegar a la zona de Santuaran.

El proyecto ha sido llevado a cabo por la empresa Urbycolan en el plazo establecido de dos meses y ha incluido diferentes actuaciones como la creación durante la mayor parte del tramo de un itinerario peatonal protegido por unos sistemas de contención (de 1,5 metros de ancho), la habilitación de una especie de isleta en el punto de la carretera que los peregrinos tienen que cruzar y la instalación de una nueva señalización que limita la velocidad en la zona a 50 km/h.