Jornadas abiertas de anillamiento de aves en Artzabal

02/10/2019
El 5 de octubre se va a realizar una jornada abierta de anillamiento de aves. Éste es el último que se va a celebrar de este modo. Las personas que tengan interés en participar, tienen que presentarse en Artzabal de 9:00 a 12: horas. Se realizará con el acompañamiento de ornitólogos.

El Ayuntamiento de Deba, en colaboración con los Departamentos de Medio Ambiente del Gobierno Vasco y de la Diputacion Foral de Gipuzkoa está realizando en la actualidad trabajos de censo de las aves de la ría de Deba. El ornitólogo Francisco Zufiaur es quien está llevando a cabo la motorización de la avifauna existente en todo el entorno de la ría. Gracias a este inventario, se ha conseguido información de las aves que utilizan de una manera u otra la ría de Deba. Y más si además de la observación, se realizan anillamientos.

En estos anillamientos, se identifican las aves, se pesan y se codifican, pudiendo llegar a saber el sexo, la edad, el estado físico en que se encuentran. También permite conocer la comunidad de aves que vienen en la migración postnupcial.

 

PAPARURDINA/PECHIAZUL, Luscinia svecica