La carretera GI-638 entre Deba y Mutriku se abrirá al tráfico el próximo martes

27 de agosto de 2019La carretera GI-638 entre Deba y Mutriku se abrirá al tráfico el próximo martes

Tras cuatro meses de cierre total, el próximo martes se abrirá al tráfico la carretera de la costa entre Deba y Mutriku. Aún así, se mantendrán afecciones a la carretera GI-638 por ocupaciones diurnas y puntuales de uno de los carriles de circulación, manteniéndose el paso alternativo de vehículos por el otro carril.

Las obras del proyecto de contrucción de la mejora de la carretera GI-638 y creación del paseo peatonal entre Deba y Mutriku han transcurrido conforme a lo previsto durante los últimos cuatro meses, en los que lleva interrumpido totalmente el tráfico por la citada carretera GI-638, por lo que no será necesario prolongar el corte actual más allá de la fecha prevista inicialmente. 

En consecuencia, se realizará la apertura de la carretera el próximo día 3 de septiembre de 2019 a lo largo de la mañana y secuencialmente por sentidos de circulación, una vez se hayan retirado los elementos de señalización y balizamientos existentes. La estimación horaria de esta apertura es la siguiente: 

  • Sentido Deba-Mutriku: 10:00h.
  • Sentido Mutriku - Deba: 11:00h.

La retirada de restricciones al paso de vehículos y bicicletas por la carretera GI-3230, por el alto del Calvario, y la restauración de la limitación de peso máximo se producirá el día siguiente, el 4 de septiembre de 2019.

A partir del 3 de septiembre y hasta la finalización de las obras se mantendrán afecciones a la carretera GI-638 por ocupaciones diurnas y puntuales de uno de los carriles de circulación, manteniéndose el paso alternativo de vehículos por el otro carril. 

En caso de que se prevean mayores afecciones al tráfico se comunicará oportunamente. 

Fuente: Diputación Foral de Gipuzkoa