La corporación municipal aprueba por unanimidad los temas tratados en el pleno ordinario de junio

25 de junio de 2021La corporación municipal aprueba por unanimidad los temas tratados en el pleno ordinario de junio

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Deba se ha celebrado el 24 de junio. Se han aprobado por unanimidad los temas tratados y votados en el mismo. Así, el Ayuntamiento de Deba se ha adherido a la red de promoción infantil, adolescente y juvenil de Gipuzkoa 'Gaztematika'. Por otro lado, ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI que se celebrará el lunes día 28.

El Pleno ha aprobado la adhesión a la Red Interinstitucional para la Promoción de la Infancia y la Juventud del Territorio Histórico de Gipuzkoa, Gaztematika.

"El principal medio de la promoción es la educación no formal. En estas edades tienen que tomar decisiones importantes y, por tanto, tenemos que dar oportunidades eficaces y dotarlas de recursos suficientes: nos valemos del ocio educativo y del juego para ayudar a desarrollar las competencias básicas que necesitan para avanzar en su carrera. Y al mismo tiempo estamos educando a ciudadanas y ciudadanos comprometidos con el entorno, con la igualdad, con la comunidad, con la sociedad "señala el documento de la Diputación Foral de Gipuzkoa que explica qué es Gaztematika.

Con la firma del convenio, el Ayuntamiento ha adquirido una serie de compromisos. Proponer programas de promoción infantil y juvenil, formación, seminarios, encuentros, actividades educativas, entre otros. O la creación de guías metodológicas u otras herramientas para facilitar la promoción de la juventud. Con la adhesión a la red, el Ayuntamiento colaborará con los integrantes de la red y se beneficiará de las diferentes entidades que la integran.

El resto de asuntos también han sido aprobados por unanimidad por el Pleno. Ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones a asociaciones del ámbito de los servicios sociales; también se ha acordado la Declaración Institucionalsobre el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Y el pleno también ha acordado que el 16 de agosto de 2022, San Roque, sea el día de fiesta local.