La Diputación Foral de Gipuzkoa procederá al corte total de la N-634 entre Itziar y Deba por motivos de seguridad

30 de marzo de 2025La Diputación Foral de Gipuzkoa procederá al corte total de la N-634 entre Itziar y Deba por motivos de seguridad

El corte afectará a ambos carriles y se efectuará a partir de las 16:30 horas del día de hoy, hasta nuevo aviso.

La Diputación Foral de Gipuzkoa informa de que, por motivos de seguridad, se procederá al corte total de la carretera N-634 en el tramo comprendido entre Itziar y Deba. El corte afectará a ambos carriles y entrará en vigor a partir de las 16:30 de hoy, permaneciendo cerrados hasta que la zona esté completamente estabilizada y sea segura nuevamente.

Esta medida preventiva se adopta debido a la inestabilidad del terreno en la zona donde se están ejecutando los trabajos de estabilización del talud, que sufrió un desprendimiento.

Uso de rutas alternativas

Se recomienda a las y los conductores utilizar rutas alternativas y prestar especial atención a la señalización instalada en la zona.

  • Deba-Itziar: por el camino de San Roke.
  • Itziar-Deba: por el camino de Lastur (desde Sasiola) o por autopista desde Elgoibar.

Desde la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Deba se agradece la colaboración y comprensión de la ciudadanía ante esta medida necesaria para garantizar la seguridad vial y lamenta las molestias ocasionadas.