La escuela municipal de música y danza abre el plazo de matriculación para el curso 2018-2019

4 de mayo de 2018La escuela municipal de música y danza abre el plazo de matriculación para el curso 2018-2019

El plazo de matriculación para el curso 2018-2019 de la escuela de música ya está abierto. Las personas interesadas deberán rellenar y entregar la hoja de inscripción en la secretaría de la escuela de música municipal, antes del 15 de junio.

La escuela municipal de música y danza ha puesto en marcha el plazo de matriculación para el próximo curso 2018-2019, y este plazo permanecerá abierto hasta el 15 de junio de 2018. Toda persona interesada deberá cumplimentar el impreso y entregarlo en la secretaría de Deba Musikal.

Se aceptarán las hojas de matriculación entregadas fuera de plazo; sin embargo, perderán prioridad ante las matrículas realizadas dentro del plazo establecido. Asimismo, se tendrán en cuenta los siguientes criterios en cuanto a prioridad de matriculación en algún instrumento:

  1. Alumnos/as en lista de espera para cambio de instrumento

  2. Alumnos/as internos/as de primero dentro del primer nivel

  3. Alumnos/as internos/as

  4. Alumnos/as externos/as

  5. Segundo instrumento

  6. Alumnos/as no locales

Para  aclarar cualquier duda o paramás información, podéis contactar con la escuela en 943 192 016 o musikaeskola@deba.eus.

Estructura de los estudios

Aprobadas por el Gobierno Vasco, las asignaturas que se ofrecen en la escuela son las siguientes:

  • Nivel 1: Música y Movimiento para los niños y niñas de 4, 5 y 6 años. Se trabaja la música, danza, canto y psicomotricidad. Las clases son totalmente prácticas, y el objetivo es trabajar la expresividad y la emotividad musical.

  • Nivel 2: dirigido a niños y niñas entre 7-13 años. Desde el primer curso, los alumnos y alumnas del centro pueden elegir instrumento, y también danzas vascas. A partir del 2º curso, junto a las 2 anteriores, pueden entrar en el coro de la escuela de música. Se trabaja el lenguaje musical, audiencia activa, código de la música, escritura y lectura musical, formas musicales, etc. El objetivo es la prestación teórico-práctica del instrumento, canto y baile.

  • Nivel 3: el objetivo es establecer y aumentar los conocimientos teórico-prácticos. En este nivel los y las jóvenes entre 13 y 17 años tendrán la oportunidad de matricularse en algún instrumento, así como en lenguaje musical, creando así grupos adaptados a su nivel.

  • Nivel 4: para mayores de 17 años. El objetivo es tocar los instrumentos en grupo para trabajar los conocimientos entre estudiantes y trabajar la habilidad de cada alumno/alumna. También se puede estudiar lenguaje musical adaptado a su nivel.

La escuela ofrece una amplia variedad de instrumentos; viento-metal (tuba, bombardino, trombón, trompeta y trompa), viento-madera (saxofón, clarinete, flauta y oboe), percusión, polifónicos (piano y acordeón), cuerda (violín, guitarra y bajo eléctrico), folclore (gaita, gaita-tambor, trikitixa, pandero y txistu), canto y euskal dantza.