La exposición artística de verano abrirá sus puertas mañana

30 de junio de 2017La exposición artística de verano abrirá sus puertas mañana

Mañana, 1 de julio, se inaugurará a las 12:30 la exposición de arte “Tentaciones” en el Claustro de la Iglesia Santa María. Esta XIII. edición será especial; ya que dieciocho conocidos artistas expondrán sus obras durante los meses de julio y agosto.

Una vez más, el claustro de Santa María de Deba acoge la ya tradicional exposición artística de verano. Este rincón especial se convertirá en una galería de arte durante los dos meses de verano y acogerá la exposición Tentaciones con trabajos de unos dieciocho creadores.

En cuanto al horario, en julio las puertas de la exposición estarán abiertas de martes a sábado de 5 a 7 de la tarde. Los domingos y festivos, en cambio, contaremos con la posibilidad de ver las obras de todos estos artistas de 5 a 8 de la tarde. Durante el mes de agosto, podremos disfrutar de la exposición de verano sólo en horario de visitas de la Iglesia.

La decimotercera edición nos ofrece una novedad: es la primera vez que los muros del claustro más antiguo de Gipuzkoa muestran una exposición colectiva en la que participan dieciocho autores consagrados, en su mayoría nacidos o residentes en el Alto y Bajo Deba. Y aunque algunos de ellos ya habían expuesto individualmente su arte en este mismo lugar en ediciones pasadas, esta vez han tomado la decisión de hacerlo todos juntos, de manera colectiva.

Los orígenes de esta “cuadrilla” de artistas se remontan al año 1977, cuando a la exposición de Baroja Collet en la sala eibarresa de Caja Laboral le siguió otra de José Ramón Elorza. Al dúo inicial se fueron uniendo posteriormente Asier Laspiur, Vicente Iriondo, Marino Plaza… y con el tiempo, hacia los años ochenta, noventa, incluso más tarde, otro buen número de artistas.

Este verano de 2017, tendremos la oportunidad de ver obras de Vicente Iriondo, Asier Laspiur, Alberto Ibañez, Marina Barrena, Jose Antonio Azpilikueta, Fernando de Vicente, Keixeta, J.R. Elorza, Ricardo Azkargorta, Iñigo Arregi, Bingen de Pedro, Juan Luis Goikolea, Aitor Etxeberria, Baroja Collet, Aitor Sarasketa, Jose Felix Igartua, Barbara Stammel y Pello Alberdi.