La fundación Elvira Garrido ofrecerá un servicio de cuidado para niños y niñas en colaboración con el Ayuntamiento de Deba

11 de noviembre de 2020La fundación Elvira Garrido ofrecerá un servicio de cuidado para niños y niñas en colaboración con el Ayuntamiento de Deba

El objetivo de este servicio puesto en marcha esta misma semana, es ayudar a las familias que carecen de recursos económicos, de redes sociales o familiares, mientras están trabajando o tienen otra situación de urgencia, en el cuidado de la infancia. La Fundación Elvira Garrido ofrece el servicio que se va a canalizar a través de los Servicios Sociales de Deba. Esta ayuda está destinada a familias con niños y niñas de entre dos y once años de Deba e Itziar, que cumplan los requisitos anteriormente mencionados.

El Ayuntamiento ha habilitado los locales de la parte alta del edificio del Gazteleku para poder atender a estas niñas y niños. También se llevarán a cabo iniciativas al aire libre. Por un lado, los educadores y educadoras se harán cargo de los niños y niñas desde la salida de la escuela, hasta que el tutor/tutora vuelva del trabajo o desde otra situación de urgencia al domicilio. Por otra parte, los educadores y educadoras se harán cargo de los niños y niñas si están enfermos/as o si deben permanecer confinados/as por la COVID-19.

Las personas que participarán en el proyecto trabajarán sobre unas bases establecidas, "El objetivo es garantizar la salud tanto física como emocional. Para ello, se les ofrecerá una alimentación saludable, se eles ayudará a cuidar la higiene, también tendrán ayuda en la realización de los trabajos escolares. Pero, no solo eso, también se quiere cuidar la inteligencia emocional de las niñas y niños, para que aunque tengan pocos recursos también crezcan y se eduquen sanos/as, seguros/as y bien dotados/as de recursos emocionales ", asegura Aritz Larrañaga, concejal de Políticas de Bienestar Social.