La Iglesia de Santa María de Deba, uno de los escenarios de la película "Cuando dejes de quererme"

16/03/2017
La Iglesia de Santa María de Deba acogerá el rodaje de algunas escenas de la película "Cuando dejes de quererme", ópera prima de Igor Legarreta. Las grabaciones se llevarán a cabo el próximo lunes, 20 de marzo. Se controlará el acceso de vehículos y peatones a la Plaza Vieja durante todo el día.

La majestuosa Iglesia de Santa María, situada en el casco histórico de Deba, se transformará el lunes en un plató de cine. El director Igor Legarreta la ha elegido como escenario para grabar algunas escenas de su ópera prima Cuando dejes de quererme. Protagonizada por Flor Torrente, Miki Esparbé y Eduardo Blanco y con la colaboración especial de Joaquín Climent y Antonio Dechent, es una coproducción entre España (Centuria Films) y Argentina (CEPA Audiovisual) que cuenta con el apoyo de TVE y del ICAA.

El rodaje de la película comenzó el pasado 6 de marzo y durante seis semanas recalará en ciudades y localidades vascas como Bilbao, Oñati, Donostia, Irun, Durango, Oiartzun, Deba, Zumaia, Amarita, y los bosques de Aldatz y Urkiola, además de al otro lado del charco, en Buenos Aires.

Las cámaras, los focos, las claquetas y todo el equipo de producción de la película de Legarreta pasará por nuestra localidad el próximo lunes, 20 de marzo, para rodar varias escenas en la Iglesia de Santa María.

Debido al despliegue de equipos de cámaras, iluminación y sonido, el acceso de vehículos a la Plaza Vieja permanecerá cerrado y la circulación de peatones será controlada de 7:00 a 19:00. Asimismo, parte de la plaza del Ayuntamiento estará reservada para el aparcamiento de los vehículos de producción.

Sinopsis

Laura (Flor Torrente) vive en Buenos Aires con su padrastro Fredo (Eduardo Blanco). Siendo tan sólo una niña, ella y su madre se marchan del País Vasco, tras supuestamente ser abandonadas por su padre.

Con esa historia zanjada, un día recibe una llamada desde España: el cuerpo de su padre acaba de ser encontrado bajo tierra en un bosque cercano. Las pruebas forenses han sido claras: Félix Careaga murió hace más de 30 años asesinado de un disparo en la nuca. Laura decide volar a España y así enterrar a su padre y cumplir el deseo no satisfecho de su madre de esparcir sus cenizas en su tierra natal. Fredo la acompañará.

En su viaje conocerá a Javier Egoskue (Miki Esparbé), agente de seguros, que comunica a Laura la existencia de un seguro de vida firmado por su padre. Egoskue, intrigado por la historia del asesinato y atraído por Laura, emprenderá junto a ella y Fredo una particular investigación para descubrir quién acabó con la vida de Félix Careaga.