La oferta de visitas guiadas culturales del Geoparque de la Costa Vasca será gratuita este fin de semana en Deba, Mutriku y Zumaia

25 de febrero de 2021La oferta de visitas guiadas culturales del Geoparque de la Costa Vasca será gratuita este fin de semana en Deba, Mutriku y Zumaia

El Geoparque de la Costa Vasca ha programado visitas guiadas gratuitas durante varios fines de semana para dar a conocer su oferta de salidas. Tras la buena acogida que está teniendo la iniciativa, este fin de semana, los días 27 y 28 de febrero, el Geoparque ofrecerá visitas culturales gratuitas en Deba, Mutriku y Zumaia.

Las reservas se podrán hacer a través de la web del Geoparque (https://geoparkea.eus/es/visitas-guiadas/), en este caso, utilizando el siguiente código descuento: geokultura21.

Según Leire Barriuso, gerente de Geoparque, “fortalecer las visitas culturales es uno de los retos que tenemos en el Geoparque este año y esta oferta pretende dar respuesta a ello. Además del patrimonio natural y geológico, el Geoparque cuenta con un importante patrimonio cultural y para ponerlo en valor, queremos ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de conocer el tesoro cultural que alberga el Geoparque”.

Estas son las visitas guiadas culturales gratuitas que se han programado para el sábado y el domingo:

Sábado, 27 de febrero: 

-       En Zumaia: El Pulpo del Flysch a las 11:30h en euskera

-       En Mutriku: Palacio Arrietakua a las 11:30h en castellano 

-       En Deba: La Joya del Gótico en Deba a las 16:00h en euskera

Domingo, 28 de febrero: 

-       En Zumaia: El enigma del euskera a las 11:00h en euskera 

Las reservas se deben realizar en la web de Geoparkea, introduciendo el código descuento geokultura21 a la hora de hacer la reserva. Además de estas visitas culturales, el Geoparque de la Costa Vasca ha programado otras visitas guiadas, entre otras, una salida geológica o la visita Algorri. Toda la información y características de las visitas están disponibles en la web.