Las obras del puente peatonal que une Deba y Mutriku están en fase de finalización

4 de febrero de 2022Las obras del puente peatonal que une Deba y Mutriku están en fase de finalización

Se está recuperando el aspecto habitual del puente peatonal que une Deba y Mutriku, eliminando la estructura de hierro rojo que instalaron como sujeción adicional. Aunque no ha surgido ningún problema especial, se han retrasado un poco las obras. La previsión era que finalizarán este mes, pero la Diputación Foral de Gipuzkoa ha comunicado al Ayuntamiento que se retrasarán. La Diputación aún no ha concretado el retraso, ya que los responsables de los trabajos lo están analizando.

Durante la fase de emergencia se colocaron unos micropilotes, y a lo largo del mes de febrero se realizarán los trabajos de llenado, se ejecutarán los 26 micropilotes que faltan y se elevará el puente hasta su nivel, según han informado fuentes de la Diputación.

 

El puente, que ya sufrió otros movimientos antes de que se desplomara en 2018 y lo llevarán a su posición inicial. Asegurarán la base de estos pies y los reforzarán para asegurarse de que no se hundan.

El siguiente paso será la reinstalación de las infraestructuras de servicios y canalizaciones, la reurbanización del entorno, la renovación del firme y la reconstrucción de la barandilla del puente.


Las obras de la segunda fase de desmontaje y reconstrucción del puente comenzaron el pasado 14 de abril por parte de los trabajadores de la UTE Moyua-Harri, que permanece cerrado desde el 22 de noviembre. La Diputación no ha adelantado ninguna fecha para su apertura. Su objetivo y como el del Ayuntamiento es que sea lo antes posible, pero siempre con la seguridad garantizada.