Las obras del puente peatonal que une Deba y Mutriku están en fase de finalización
Durante la fase de emergencia se colocaron unos micropilotes, y a lo largo del mes de febrero se realizarán los trabajos de llenado, se ejecutarán los 26 micropilotes que faltan y se elevará el puente hasta su nivel, según han informado fuentes de la Diputación.
El puente, que ya sufrió otros movimientos antes de que se desplomara en 2018 y lo llevarán a su posición inicial. Asegurarán la base de estos pies y los reforzarán para asegurarse de que no se hundan.
El siguiente paso será la reinstalación de las infraestructuras de servicios y canalizaciones, la reurbanización del entorno, la renovación del firme y la reconstrucción de la barandilla del puente.
Las obras de la segunda fase de desmontaje y reconstrucción del puente comenzaron el pasado 14 de abril por parte de los trabajadores de la UTE Moyua-Harri, que permanece cerrado desde el 22 de noviembre. La Diputación no ha adelantado ninguna fecha para su apertura. Su objetivo y como el del Ayuntamiento es que sea lo antes posible, pero siempre con la seguridad garantizada.