Los Ayuntamientos de Deba y Mutriku convocan una reunión de participación ciudadana para el desarrollo del Plan de Acción del Paisaje del río Deba

10 de abril de 2017Los Ayuntamientos de Deba y Mutriku convocan una reunión de participación ciudadana para el desarrollo del Plan de Acción del Paisaje del río Deba

Los Ayuntamientos de Deba y Mutriku y Debegesa han convocado para el próximo 25 de abril una reunión de participación ciudadana para el desarrollo del Plan de Acción del Paisaje del río Deba y su ribera desde Sasiola-Astigarribia hasta su estuario, abierta a la ciudadanía de los dos municipios. La reunión tendrá lugar en el Palacio Aguirre de Deba y dará comienzo a las 18:00 horas.

Los Ayuntamientos de Deba y Mutriku, con el apoyo técnico de la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa, han iniciado los trabajos para la elaboración del Plan de Acción del Paisaje del río Deba y su ribera desde Sasiola-Astigarribia hasta su estuario, conscientes de la importancia que tiene la protección, mejora y  conservación del paisaje.

Dicho Plan busca la recuperación y la puesta en valor del paisaje del río Deba y su ribera, en uno de los tramos más interesantes desde el punto de vista paisajístico, así como por la concentración de elementos patrimoniales (culturales y naturales) vinculados al lugar: Camino de Santiago, patrimonio arqueológico, patrimonio religioso ligado a Astigarribia y Sasiola, historia de comercio y navegación, turismo, patrimonio natural, valores ecológicos, geológicos, etnográficos, etc.

El encuentro tendrá lugar el próximo 25 de abril, a las 18:00 horas, en el Palacio Aguirre de Deba. Esta primera reunión, técnicos municipales de los dos Ayuntamientos y responsables de Debegesa, que se está encargando de la redacción del Plan de Acción del Paisaje del río Deba, presentarán el contexto de los planes de paisaje, la metodología adoptada para su realización, así como los objetivos de calidad paisajística que se persiguen. Además, se recogerán las aportaciones realizadas por las personas asistentes para completar el diagnóstico.