Mejorando la seguridad vial: nuevos reductores de velocidad y señales verticales
24 de octubre de 2023El Ayuntamiento de Deba ha instalado nuevos reductores de velocidad en el entorno del caserío Atxili, en el barrio Egia; Asimismo ha sustituido los reductores del barrio Itsaspe y ha colocado nuevas señales verticales.
El Ayuntamiento de Deba ha anunciado una serie de mejoras destinadas a incrementar la seguridad vial en la localidad. En colaboración con las vecinas y vecinos de la zona, se han instalado reductores de velocidad y señales verticales que contribuirán a un entorno más seguro.
Uno de los reductores de velocidad se ha instalado en el entorno del caserío Atxili, en barrio Egia. Además, se han sustituido los reductores de velocidad del barrio Itsaspe. Esta medida no solo ayudará a reducir la velocidad de los vehículos, sino que también mejorará la seguridad de las y los peatones y ciclistas que transitan por estas zonas.
Reducción de la velocidad máxima
En un esfuerzo por aumentar la seguridad en estas áreas, se ha reducido la velocidad máxima de 30 km/h a 20 km/h. Para informar a las personas conductores sobre esta nueva limitación, se han colocado señales verticales con la información correspondiente.
Además, se ha instalado una nueva señal vertical que anuncia entre otros, la presencia de un núcleo urbano donde coexisten niñas y niños jugando, personas paseando y vehículos en circulación. El propósito de esta señal es concienciar a las personas conductores sobre la necesidad de reducir la velocidad y prestar especial atención a su entorno, teniendo en cuenta la diversidad de la zona.
Colaboración ciudadana
El Ayuntamiento de Deba valora enormemente la colaboración de las personas residentes de la zona en la planificación y ejecución de estas mejoras. La participación de la comunidad es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de toda la ciudadanía.

