Mesas redondas por áreas en la siguiente parada del espacio de participación Dagigun

22 de octubre de 2021Mesas redondas por áreas en la siguiente parada del espacio de participación Dagigun

El Ayuntamiento de Deba y los agentes locales siguen trabajando en el espacio participativo Dagigun bajo la dirección de la arquitecta de Barcelona Itziar González Virós. Los días 4, 11 y 18 de noviembre se iniciará la dinámica que se alargará hasta final de año con talleres por áreas.

El espacio de participación partió de una necesidad concreta. Partiendo de la necesidad de abrir un debate ciudadano sobre el paseo de la Alameda, el Ayuntamiento de Deba, desde su comisión de participación, ha puesto en marcha un proceso profundo e intenso para activar la cultura participativa y democrática de los agentes sociales y administrativos del municipio, Dagigun. El proyecto se presentó el 15 de julio en un acto celebrado en la carpa situada en la misma Alameda.

Tras las vacaciones de verano, en septiembre se inició la elaboración intensiva a nivel interno. Los jóvenes que trabajarán en la dinamización han realizado dos sesiones. En ellas han tratado sobre el diseño del proceso participativo y urbanístico, y han comenzado a diseñar las dinámicas del proceso de la Alameda. Por otro lado, Itziar González también ha trabajado con el personal del ayuntamiento y representantes políticos de la comisión de participación. Finalmente, se ha trabajado con los agentes sobre los procesos participativos, analizando casos prácticos. También han tratado las preguntas que tenían sobre el proceso de la Alameda.

Así pues, el siguiente paso serán las mesas redondas los días4, 11 y 18 de noviembre. Se trabajará la cultura, el urbanismo y la economía rural, respectivamente. Tras ellos, se realizarán talleres en la misma Alameda los días 20, 21, 27 y 28. Uno de ellos se realizará con familias, niñas y niños. El Ayuntamiento de Deba quiere invitar a la ciudadanía a participar en ellas, para construir en colaboración el futuro Deba.