PARTE DEL PUENTE DE DEBA-MUTRIKU CEDE TRAS EL HUNDIMIENTO DE UN PILAR

5 de julio de 2018PARTE DEL PUENTE DE DEBA-MUTRIKU CEDE TRAS EL HUNDIMIENTO DE UN PILAR

El Ayuntamiento está estudiando los motivos de este hecho para poder tomar así las medidas correspondientes. De momento, han decidido cerrar el paso y comprobar la situación de las instalaciones que discurren por el puente.

Uno de los pilares del puente que une las localidades de Deba y Mutriku ha cedido por causas aún sin determinar. El alcalde de Deba, Pedro Bengoetxea, se ha personado en el lugar, a las 5 de la mañana, tras el aviso recibido por SOS Deiak.

Los servicios municipales están estudiando los motivos de este hecho para poder tomar así las medidas correspondientes.

Ambos consistorios están trabajando conjuntamente para buscar las mejores soluciones en aras a resolver el problema lo antes posible.

Las medidas adoptadas hasta el momento son las siguientes:

  • Cierre del paso.

  • Comprobación de la situación de las instalaciones que discurren por el mismo (agua, saneamiento, gas y alumbrado público).

Asimismo, la Capitanía Marítima de Pasaia ha prohibido el tránsito de embarcaciones y bañistas por los ojos del citado puente, así como acercarse al mismo desde la lámina de agua, a una distancia inferior a 20 metros, para poder así prevenir males mayores.

Los Ayuntamientos de Deba y Mutriku han contactado también con la Dirección de Puertos, con el Servicio Provincial de Costas y con el Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación de Gipuzkoa.

Debido a esta situación, todas las líneas de Lurraldebus realizarán parada en Deba Centro y en Urasamendi, en todos los servicios y en ambos sentidos.