Primera reunión de la red educativa de cuidados de verano

12/06/2020
Esta semana se ha celebrado una reunión para organizar la red educativa de cuidados. A pesar de no poder organizar las colonias que se organizan todos los años, este verano, con el fin de ayudar a a niñas, niños y jóvenes más necesitados, el Ayuntamiento de Deba está organizando una red educativa de cuidados.

En colaboración con agentes educativos y de la juventud, la intención es, dar forma a esta iniciativa y tenerla en marcha a partir del 22 de junio. El objetivo de este proyecto es potenciar el ámbito educativo, ofrecer prácticas de habla en euskera y otras actividades de ocio y deporte. Estará dirigido al alumnado de primaria de los cursos 1 a 6 y a jóvenes de la ESO. 

De momento se han inscrito 10 profesores y profesoras y tres asociaciones deportivas locales (Zurrunbilo, Debakayak e Iruleak). Las listas se han elaborado con responsables y orientadores de los centros educativos y se ha dado prioridad a las y los más necesitados/as y/o vulnerables de los servicios sociales, de momento hay 43 niñas, niños y jóvenes en la lista. Para participar como voluntario o voluntaria, escribir al servicio municipal de euskera: euskara@deba.eus.