Primera reunión de la red educativa de cuidados de verano

12 de junio de 2020Primera reunión de la red educativa de cuidados de verano

Esta semana se ha celebrado una reunión para organizar la red educativa de cuidados. A pesar de no poder organizar las colonias que se organizan todos los años, este verano, con el fin de ayudar a a niñas, niños y jóvenes más necesitados, el Ayuntamiento de Deba está organizando una red educativa de cuidados.

En colaboración con agentes educativos y de la juventud, la intención es, dar forma a esta iniciativa y tenerla en marcha a partir del 22 de junio. El objetivo de este proyecto es potenciar el ámbito educativo, ofrecer prácticas de habla en euskera y otras actividades de ocio y deporte. Estará dirigido al alumnado de primaria de los cursos 1 a 6 y a jóvenes de la ESO. 

De momento se han inscrito 10 profesores y profesoras y tres asociaciones deportivas locales (Zurrunbilo, Debakayak e Iruleak). Las listas se han elaborado con responsables y orientadores de los centros educativos y se ha dado prioridad a las y los más necesitados/as y/o vulnerables de los servicios sociales, de momento hay 43 niñas, niños y jóvenes en la lista. Para participar como voluntario o voluntaria, escribir al servicio municipal de euskera: euskara@deba.eus.