'Propón un curso' para completar la oferta de ocio en euskera
El objetivo de la iniciativa es ofrecer a las personas menores de la localidad un programa de actividades extraescolares para consolidar y garantizar el uso del euskera, desde el disfrute y para disfrutar. Que lo relacionen no sólo con la escuela, sino también con el ocio y la calle, el grupo. A la hora de elegir las actividades nos centramos, por tanto, en la palabra; el lenguaje. También se hace una oferta especial a padres y adultos.
En Deba tenemos actividades para ocupar el tiempo libre que se han consolidado durante años: deporte, pintura, música, danza... Estas actividades que se han venido ofreciendo hasta ahora han venido a cubrir los huecos o necesidades que había en el pueblo. Lo que sí es cierto es que la demanda ha surgido a medida que se ha realizado la oferta.
Teniendo esto en cuenta y siendo conscientes de que a pesar de que en todas estas actividades hay una gran afluencia de gente del pueblo, hay otras que quedan fuera de ellas, venimos a proponer nuevas actividades de ocio. Un tiempo de ocio placentero, basado en el euskera, no en el resultado, sino en las emociones y vivencias que se van a producir en el proceso.
Las actividades que se han ofertado en el último año son: teatro, fotografía, pintura, cocina, robótica, taller de madera, cerámica. Queremos saber qué actividades extraescolares les gustaría realizar a las alumnas y alumnos de ESO y Bachillerato, además de lo que se oferta en la actualidad.