¿Quieres opinar sobre mitigar el cambio climático?

15 de octubre de 2021¿Quieres opinar sobre mitigar el cambio climático?

El Ayuntamiento de Deba y la Entidad Local Menor de Itziar están elaborando un plan de energía y adaptación al cambio climático. Se pretende recoger las opiniones e inquietudes de la ciudadanía a través de cuestionarios. Se amplía el pazo del 15 de octubre una semana, por lo que la encuesta, online o en papel, se puede rellenar hasta el día 22.

El cambio climático es uno de los principales retos de la próxima década y uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la humanidad. El último informe del IPCC (el panel internacional de expertos de cambio climático), publicado el pasado mes de agosto, no deja lugar a dudas: “el clima está cambiando en todos los rincones del planeta”, “algunos de estos cambios serán irreversibles por cientos o miles de años” y “solo una acción enérgica y duradera en la reducción de gases de efecto invernadero puede limitar su alcance”.

En la escala local es donde se sufren con mayor severidad el incremento de las temperaturas, la subida del nivel del mar o el resultado de fenómenos climáticos extremos, cada vez más frecuentes en nuestro territorio. Los municipios son, por tanto, agentes clave en la acción por el clima, que se concreta en dos ejes de trabajo: la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la adaptación a los impactos derivados del cambio climático. 

Anímate a responder el siguiente cuestionario

Este cuestionario lo puedes rellenar en papel, acudiendo a cualquiera de las oficinas de atención a la ciudadanía de Itziar y Deba, o en la biblioteca.