Abierto el plazo de inscripción para la prueba de San Silvestre

21 de diciembre de 2023Abierto el plazo de inscripción para la prueba de San Silvestre

Las inscripciones deben realizarse en la oficina de turismo. Las inscripciones para las y los jóvenes son gratuitas y las y los adultos deben pagar siete euros. También habrá opción de inscribirse el mismo día de la prueba. En este caso la inscripción tendrá un coste de nueve euros.

La costumbre de terminar el año corriendo se retomará un año más en Deba. Y es que, organizado por el club deportivo Xtreme, el 31 de diciembre se celebrará la carrera de San Silvestre. Se realizarán un total de cuatro pruebas: las y los niños de entre cuarto de educación infantil y primero de educación primaria deberán realizar una prueba de 200 metros, a partir de las 11:15 horas. Las y los niños de entre segundo y quinto de primaria deberán correr 400 metros a partir de las 11:30 horas. Y las y los niños de entre sexto de primaria y segundo de ESO tendrán que correr un kilómetro a partir de las 11:45 horas. La participación en estas tres pruebas será gratuita. La prueba de adultos comenzará a las 12:00 horas y tendrá un recorrido de cinco kilómetros.

Para participar en la carrera hay que apuntarse en la oficina de Turismo de Deba. La inscripción de las y los niños es gratuita, mientras que las y los adultos tendrán que pagar siete euros. También se podrá apuntar el mismo día. En este caso, la inscripción de adultos será de nueve euros.

Una vez finalizadas todas las pruebas, el club deportivo Xtrem sorteará premios entre todos los y las participantes.