Se adoptan medidas teniendo en cuenta el parte meteorológico

8 de enero de 2021Se adoptan medidas teniendo en cuenta el parte meteorológico

Según la previsión meteorológica para el fin de semana, hará mucho frío y podría nevar incluso a nivel del mar. En el municipio se han tomado diversas medidas para hacer frente a los riesgos que puede generar el hielo. Los operarios de la brigada están echando sal en zonas donde se suele producir hielo y así lo harán el sábado y el domingo.

En Itziar, por otra parte, esta mañana se han repartido sacos de sal a los vecinos y vecinas de la zona rural y las personas del casco tienen disponible la sal en tres puntos: en la trampilla de la plaza, frente a Burugorri y en Gure Denda. Hay un saco en cada punto y cada persona debe llevar su propia bolsa para poder coger la sal que necesita.

Por otra parte, el personal de la brigada del Ayuntamiento de Deba estará de guardia durante el fin de semana para ayudar a las personas que puedan tener problemas generados por las inclemencias del tiempo.

El Ayuntamiento de Deba e Itziarko Auzo Udala les piden que hagan caso a las previsiones meteorológicas y que tengan cuidado en las zonas donde pueda haber hielo, sea a pie o en coche. En caso de necesitar ayuda durante el fin de semana se puede llamar a la Policía Municipal: 943 60 80 40.