Subvención para los/as debarras que han estudiado euskera o han tomado parte en los cursos de la UEU en el curso 2016/2017

15/09/2017
El Ayuntamiento de Deba concederá varias ayudas a los/as debarras que han estudiado euskera o han tomado parte en los cursos de la UEU durante el pasado curso. Para la concesión de estas ayudas, el solicitante deberá cumplir varios requisitos y entregar todos los documentos necesarios en la oficina de atención del Ayuntamiento entre el 18 de septiembre y el 6 de octubre de 2017.

El Ayuntamiento de Deba va a conceder unas ayudas para aligerar en cierta medida el gasto que supone el aprendizaje del euskera o la participación en los cursos organizados por la UEU. Estas ayudas están destinadas a las personas que están en paro o a los/as estudiantes de entre 18 y 25 años, siempre que no hayan podido hacerlo en el Euskaltegi Municipal (por no tener grupo, nivel, ritmo de trabajo solicitado...).

Condiciones para la concesión de la ayuda:

  • Haber superado el nivel.

  • En el caso del EGA, aun no habiéndolo superado, presentar el informe favorable del profesor/a.

  • Demostrar una asistencia superior al 85% en los cursos normales o del 100% en el caso de los internados.

  • Demostrar una asistencia del 100% en el caso de los cursos de la UEU.

  • Tratarse de cursos realizados entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017.

  • Certificado de haber estado en situación de desempleo en las fechas en que se realizó el curso o certificado de estudiante en su caso.

  • Presentar todos los documentos indicados en la hoja de solicitud.

La solicitud de beca y todos estos documentos se presentarán en el registro de entradas del Ayuntamiento de Deba desde el 18 de septiembre hasta el 6 de octubre de 2017.