Subvención para los y las debarras que han estudiado euskera o han tomado parte en los cursos de la UEU en el curso 2017-2018

28 de septiembre de 2018Subvención para los y las debarras que han estudiado euskera o han tomado parte en los cursos de la UEU en el curso 2017-2018

El Ayuntamiento de Deba concederá varias ayudas a las y los debarras que han estudiado euskera o han tomado parte en los cursos de la UEU durante el pasado curso. Para la concesión de estas ayudas, la persona solicitante deberá cumplir varios requisitos y entregar todos los documentos necesarios en la oficina de atención del Ayuntamiento antes del 13 de octubre de 2018.

El Ayuntamiento de Deba va a conceder unas ayudas para aligerar en cierta medida el gasto que supone el aprendizaje  del euskara o la participación en los cursos organizados por  la UEU. Estas ayudas están destinadas a las personas que están en paro o a l@s estudiantes de entre 18 y 25 años, siempre que no hayan podido hacerlo en el Euskaltegi Municipal (por no tener grupo, nivel, ritmo de trabajo solicitado...).

Condiciones para la concesión de la ayuda:

  • Haber superado el nivel.
  • En el caso del EGA, aun no habiéndolo superado,  presentar el informe favorable del profesor/a.
  • Demostrar una asistencia superior al 85% en los cursos normales o del 100% en el caso de los internados.
  • Demostrar una asistencia del 100% en el caso de los cursos de la UEU.
  • Tratarse de cursos realizados entre septiembre de 2017 y septiembre de 2018.
  • Certificado de haber estado en situación de desempleo en las fechas en que se realizó el curso o certificado de estudiante en su caso.
  • Presentar todos los documentos indicados en la hoja de solicitud.

La solicitud de beca y todos estos documentos se presentarán en el Registro de Entradas del Ayuntamiento de Deba desde la publicación de esta convocatoria hasta el 13 de octubre de 2018.