TALLERES DE CONSTRUCCIÓN DE CAJAS NIDO EN EL GEOPARQUE DE LA COSTA VASCA

1 de abril de 2016TALLERES DE CONSTRUCCIÓN DE CAJAS NIDO EN EL GEOPARQUE DE LA COSTA VASCA

El Geoparque de la Costa Vasca ha organizado dos talleres de construcción de cajas nido con el objetivo de acercar a niños y niñas al mundo de las aves; el 8 de abril la cita será en Deba y el día 9, en Zumaia.

Muchos animales y, entre ellos, los pájaros utilizan los agujeros que hay en los árboles para resguardarse y hacer sus nidos. Estos huecos se encuentran normalmente en los árboles de más edad, pero en nuestro entorno los árboles viejos son cada vez más escasos. Además, los pinos y eucaliptos plantados en nuestros montes carecen de agujeros naturales. En consecuencia, animales que antes eran abundantes ahora están desapareciendo.

Con la finalidad de ayudar a las aves y, a su vez, fomentar el conocimiento y la sensibilidad hacia la naturaleza entre los más jóvenes, el Geoparque de la Costa Vasca, en colaboración con el Centro de Interpretación Algorri y la Asociación Debanatura, llevará a cabo dos talleres de construcción de cajas nido.

El primero tendrá lugar el próximo viernes 8 de abril en Deba, en el Gazteleku, y estará dirigido a jóvenes de 14 años.

El 9 de abril, sábado, el taller se llevará a cabo en Zumaia, en el Centro de Interpretación Algorri, de 11:00 a 13:00 horas. Este taller está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años. Las niñas y niños menores de 8 años podrán participar siempre y cuando vayan acompañados de una persona adulta. Con ayuda de guías-educadores de Algorri, construirán cajas nidos de madera. La inscripción se puede realizar en el propio Centro Algorri, llamando al teléfono 943 14 31 00 o escribiendo a info@algorri.eu. Las plazas son limitadas.

La iniciativa tendrá continuidad más adelante con la organización de excursiones para la colocación de las cajas nido.