V. concurso literario patrocinado por el Ayuntamiento de Deba y la Fundación Cárdenas

31 de enero de 2019V. concurso literario patrocinado por el Ayuntamiento de Deba y la Fundación Cárdenas

El Ayuntamiento y la Fundación Cárdenas organizan por quinta vez el concurso literario de Deba. El tema, este año, será la ermita de San Roke, y las personas participantes deberán entregar su trabajo en la oficina de turismo antes del 17 de marzo de 2019.

El Ayuntamiento ha publicado las bases del V. concurso literario de Deba. La especialidad de este concurso organizado junto con la Fundación Cárdenas es que las personas participantes deberán presentar obras de menos de 100 palabras.

Podrán participar todos/as aquellos/as que lo deseen en cualquiera de las dos modalidades (en euskera o en castellano), siendo el tema a tratar la ermita de San Roke de Deba. Los trabajos no deberán contener más de 100 palabras y deberán entregarse en la oficina de turismo, en papel o soporte informático, antes de las 14:00 del 17 de marzo de 2019.

Como en años anteriores, habrá dos primeros premios de 500€ y dos segundos de 200€. El jurado, compuesto por miembros designados por la concejala de cultura, se encargará de nombrar las obras premiadas, y su fallo será inapelable.

Todos los trabajos presentados quedarán en propiedad del Ayuntamiento y la Fundación Cárdenas; así como los derechos de reproducción y difusión de los mismos.

Bases del V. concurso literario

  1. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen.

  2. Se establecerán dos modalidades: una, en euskera; y otra, en castellano.

  3. El tema de los trabajos deberá estar relacionado con la ermita de San Roque de Deba, su historia, paisaje, o cualquier otro tema relacionado directa o indirectamente con él.

  4. La extensión de los trabajos no superará, en ningún caso, las 100 palabras.

  5. Habrá un primer premio de 500y un segundo premio de 200por cada modalidad.

  6. Los trabajos se presentarán en soporte papel o digital en un sobre cerrado con pseudónimo. Dentro y junto al trabajo, deberá incluir otro sobre más pequeño con todos los datos del autor/a: nombre, apellidos, edad, teléfono y dirección, así como correo electrónico, si lo tuviera.

  7. Los trabajos se presentarán en la oficina de turismo antes de las 14:00 del 17 de marzo de 2019.

  8. El jurado estará compuesto por las personas que designe la concejala de cultura del Ayto. de Deba, y su fallo será inapelable.

  9. Los trabajos quedarán en propiedad del Ayuntamiento y la Fundación Cárdenas, así como los derechos de reproducción y difusión de los mismos, señalando siempre el nombre del autor/a.

  10. Los trabajos deberán ser originales e inéditos. En caso de infringirse lo anterior, la persona participante será plenamente responsable de todo tipo de daños y reclamaciones, quedando las personas organizadoras y patrocinadoras libres de toda culpa y responsabilidad.

  11. El hecho de participar en el concurso implica la aceptación de estas bases.