VI CONCURSO DE BERSOS "ZUBELTZU"

20 de abril de 2015VI CONCURSO DE BERSOS  "ZUBELTZU"

El viernes se realizó el reparto de premios correspondiente al concurso que se organiza e recuerdo al bertsolari Zubeltzu. Los premios se clasificaron en tres categorias y los premiados son los siguientes:

Chicos y chicas de LH:

  1. º: Itziar Egaña
  2. º: Lierni Jiménez
  3. º: Elene Molina

El tema establecido para  componer un bertso o un par de koplas ha sido: "Este es mi sueño". El sueño que más se ha repetido entre nuestros jovencitos ha sido el de llegar a ser un deportista, actor o cantante de renombre,  pero también han expresado otros sueños. Como ejemplo, Itziar se ha expresado sobre su deseo de ser feliz


Chicos-as de DBH. El tema ha sido: "HOY TAMBIEN HE LLORADO" 

En esta categoría, se han presentado  bersos mucha emotividad: las lágrimas de una persona que se ha quedado viuda, las lágrimas de un chico que sufre bulimia,  las de un joven con anorexia, o las de la madre de un joven con cáncer: 

  1. º: Aloña Salegi
  2. º: Itzale Laka
  3. º: Julia Ron 


Los mayores han trabajado sobre un tema libre, por tanto han sido muchos los temas tratados: Alzehimer, prisión, verguenzas, sueños,... La lista de premiados es la siguiente:

  1. º: Manex Astigarraga
  2. º: Karlos Larrañaga
  3. º: Josune Arakistain

El reparto de premios lo realizó el Ayuntamiento de Deba y la asociación Zuhatza en el salón de los espejos del Palacio Agirre. Tras la entrega de premios, los autores  cantaron sus premios. A la finalización, se realizó un "bertso-triki-txikiteo" que recorrió las calles acompañado de buena música y ambiente. El día finalizó con la "bertso afaria", en la que Nerea Elustondo e Iker Zubeldia animaron con un buen ambiente.