Viviendas tasadas de Elizburu

6 de marzo de 2015

El 26 de febrero de 2015, el Pleno del Ayuntamiento acordó aprobar las bases que regirán el sorteo de las 21 viviendas de Protección Oficial de Régimen Tasado Municipal y sus anejos (garajes y trasteros) de la parcela nº3, sector 1 "Elizburu" de Deba.

BASES PUBLICADAS EL BOG

MODELO DE SOLICITUD

PRECIO DE LOS ANEJOS

PLANOS

ACUERDO - LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

UNA HABITACION - LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

DOS  HABITACIONES - LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

TRES HABITACIONES - LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS


 ANTECEDENTES

El Pleno del Ayuntamiento de Deba aprobó el 4 de diciembre sacar a concurso la parcela para las viviendas tasadas junto con el proyecto básico de las mismas. Por otra parte, el 12 de diciembre, en el salón de plenos del Ayuntamiento, la Alcaldesa y el arquitecto municipal presentaron a los ciudadanos la información relativa a las viviendas tasadas; los pasos realizados, el proyecto básico de las viviendas conteniendo los datos técnicos y económicos y los pasos a realizar en adelante.

El primer paso ha sido la adjudicación de la parcela. Se han interesado 4 empresas: IZA obras y Promociones SA + Estudioa S.L., Construcciones Murias S.A., Proteisa 2002 S.L. y Euskal XXI Construcciones S.L.

Siguiendo los criterios de puntuación establecidos en los pliegos, ha sido Proteisa 2002 S.L. la que ha obtenido la mayor puntuación con 95 puntos.

Una vez adjudicada la parcela, se han aprobado las bases de la convocatoria para los interesados en las viviendas. En ellas se especifican todos los requisitos y los precios de las viviendas y sus anejos (garajes y trasteros).

Condiciones para ser adjudicatarios de las viviendas:

Los adjudicatarios serán personas físicas mayores de edad o unidades convivenciales.

Tendrán preferencia quienes hayan estado empadronados en Deba durante los últimos dos años o de forma interrumpida, durante diez años.

Tener necesidad de una vivienda.

Cumplir los requisitos económicos (ingresos económicos ponderados mínimos de 12.000€ y máximos de 46.800€).

Se formaran 4 listas de inscripción:

1. Los interesados en adquirir una de las dos viviendas reservadas a personas con movilidad reducida. En esta lista se recogerán las personas que según la legislación vigente de la Comunidad Autónoma, tengan tal condición.

2. Los interesados en adquirir alguna de las viviendas no reservadas a personas con movilidad reducida. Se crearan tres listas:

  • Quienes elijan las viviendas de una habitación.

  • Quienes elijan las viviendas de dos habitaciones.

  • Quienes elijan las viviendas de tres habitaciones.

Si hubiera alguna vacante en alguno de los grupos y exceso de demanda en alguno de los otros, se podrá adecuar el proyecto del bloque de 30 viviendas a la demanda en cuanto al tipo de vivienda. Siempre dentro de las posibilidades y con los limites establecidos en el proyecto básico (superficies, etc...). En este caso, los precios estarán de acuerdo con los criterios establecidos y los tipos de viviendas resultantes se incorporaran al grupo que corresponda.

Los interesados deberán presentar la solicitud, según el modelo que se adjunta, en el Ayuntamiento de Deba en el plazo de treinta días laborables a partir de la publicación de las bases. En la solicitud deberá especificarse que tipo de vivienda se elige. Se presentará una única solicitud por persona o unidad convivencial.

En los próximos días, el Ayuntamiento enviara información a todos los domicilios.