Votación popular para elegir a los/as finalistas del certamen mural / grafiti

22/06/2017
Ha llegado el momento de elegir a los/as finalistas del I. Certamen mural / grafiti organizado por el Ayuntamiento de Deba. La ciudadanía tendrá la última palabra. Durante este fin de semana, se podrá votar presencialmente en la sala de exposiciones del Palacio Aguirre y a través de la web del Ayuntamiento hasta el día 30 de junio.

La semana pasada se cerró el plazo de inscripción del I. Certamen mural / grafiti. Es la primera edición organizada por el Ayuntamiento con el fin de promocionar el arte contemporáneo en la localidad y así poder apoyar el trabajo de artistas y favorecer las relaciones y actividades culturales.

Durante la primera fase del concurso, el Ayuntamiento ha recibido un total de 9 obras interesadas en participar. De todas ellas, el jurado ha seleccionado 7, en base a criterios de calidad artística, originalidad y la adecuación de las obras a los requisitos expuestos en las bases. Este jurado, compuesto por Jose Luis Aperribai, Potxo Onaindia, Jose Felix Igartua, Miren Esnal, Ane Egidazu y Alex Turrillas, ha dejado en manos de la ciudadanía la selección de los cuatro finalistas. Por lo tanto, las propuestas que se ejecutarán el día 16 de julio en una jornada abierta al público serán elegidas por votación popular.

Las propuestas seleccionadas por el jurado estarán expuestas en www.deba.eus y en la sala de exposiciones del palacio de Aguirre a partir de mañana. La votación se podrá hacer de dos formas; por un lado, de forma presencial los días 23, 24 y 25 de junio de 2017; por otro lado, a través de la web entre el 23 y el 30 de junio de 2017.

Para la votación presencial, las obras estarán expuestas en la sala de exposiciones del palacio de Aguirre en el siguiente horario: el viernes y el sábado por la tarde (18:00-20:00) y el domingo por la mañana (12:00-14:00)

Por otra parte, a partir de mañana y hasta el próximo viernes (30 de junio) los/as ciudadanos/as tendrán una semana para votar a través de la web del Ayuntamiento.