Las calles, los días y las noches también son nuestras en fiestasEl Ayuntamiento, junto con el grupo feminista de Deba, va a llevar a cabo la campaña “Jaietan ere, gureak kaleak, egunak eta gauak” durante las fiestas de San Roke. Con ella se quiere promover unas fiestas igualitarias y libres de agresiones machistas. El 14 de agosto se instalará en la Alameda el espacio de protección SexuBizi.https://www.deba.eus/api/es/actualidad/noticias/las-calles-los-dias-y-las-noches-tambien-son-nuestras-en-fiestashttps://www.deba.eus/api/es/actualidad/noticias/las-calles-los-dias-y-las-noches-tambien-son-nuestras-en-fiestas/@@download/image/indarkeriakontratxartela.jpg
Las calles, los días y las noches también son nuestras en fiestas
El Ayuntamiento, junto con el grupo feminista de Deba, va a llevar a cabo la campaña “Jaietan ere, gureak kaleak, egunak eta gauak” durante las fiestas de San Roke. Con ella se quiere promover unas fiestas igualitarias y libres de agresiones machistas. El 14 de agosto se instalará en la Alameda el espacio de protección SexuBizi.
En la campaña se repartirá el siguiente material:
Una guíapara concienciar sobre comportamientos machistas y prevenir posibles agresiones sexuales.
Una tarjeta con teléfonos y recursos de utilidad ante agresiones machistas.
Pulseras con el lema Jaietan ere, gureak kaleak, egunak eta gauak (En la Oficina de turismo).
El material elaborado, además de estar a disposición de la ciudadanía en las instalaciones municipales, en las txosnas y en algunos bares, será repartido por el grupo feminista de Deba, junto con un bolso de tela que han elaborado para las fiestas y que estará a la venta este fin de semana.
El 14 de agosto, de 01:00 a 04:00 de la noche, en la alameda estará a disposición de la ciudadanía el espacio de protección SexuBizi: el espacio de protección SexuBizi ofrece un espacio seguro donde se pueden recibir recursos para hacer frente a las agresiones machistas, además de ofrecer información y material diverso sobre sexualidad.
¡Por unas fiestas libres, divertidas y de buen rollo!