“KARST, el tesoro oculto del Geoparque”

15 de noviembre de 2013“KARST, el tesoro oculto del Geoparque”

El próximo 22 de noviembre, en la sala Kultur Elkartea, a las 19:30 horas, tendrá lugar la presentación del audiovisual “Karst” y una charla divugativa, de la mano del Geoparque de la Costa Vasca. Con el título, “KARST, el tesoro oculto del Geoparque”, la profesora Arantza Aranburu ofrecerá una charla sobre la investigación en las cuevas del Geoparque; previamente, se presentará el audiovisual “Karst”, dirigido por el cineasta Alberto Gorritiberea, que estará presente en la proyección.

 

El Geoparque de la Costa Vasca ofrecerá una charla divulgativa y la proyección del audiovisual “Karst” el próximo 22 de noviembre, viernes, a las 19:30 horas, en el Kultur Elkartea, bajo el título “KARST, el tesoro oculto del Geoparque”.

 El acto comenzará con la presentación, a cargo del cineasta Alberto Gorritiberea, del audiovisual sobre el universo del Karst del Geoparque, titulado “Karst”; una propuesta audiovisual sugerente llena de pequeños matices que muestran la complejidad del mundo interior de nuestro Geoparque. El audiovisual, de 13 minutos de duración aproximadamente, se mostrará en Deba por primera vez.

A continuación, las personas que se acerquen al Kultur Elkartea tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la información que oculta el mundo subterráneo del Geoparque, a través de una charla divulgativa ofrecida por la investigadora Arantza Aranburu. Cabe señalar, que el Geoparque ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad de Ciencias Aranzadi y el equipo de investigación liderado por la profesora Arantza Aranburu, para continuar trabajando en el territorio.

Acuerdo de colaboración entre el Geoparque y Aranzadi

El próximo viernes, día 22, se presentará en rueda de prensa el acuerdo de colaboración entre el Geoparque de la Costa Vasca y la Sociedad de Ciencias Aranzadi. El acto tendrá lugar en la sede del Geoparque, en Deba (Oficina de Turismoa: Ifar kalea, 4).