240 niños y niñas podrán disfrutar de las colonias abiertas

7 de mayo de 2021240 niños y niñas podrán disfrutar de las colonias abiertas

El objetivo principal de estas colonias es permitir a los niños y niñas de la localidad disfrutar del tiempo libre de una manera activa, participativa, creativa, socializadora y saludable. La oferta está dirigida a niños y niñas de 3º a 6º de Educación Primaria. El plazo de inscripción está abierto hasta el 14 de mayo. Las colonias abiertas se realizarán del 19 al 30 de julio, de 9:30 a 13:00 horas.

El servicio de colonias abiertas ha sido adjudicado por el Ayuntamiento a Zuhatza Euskara Elkartea y será gestionado por el grupo Kolore Anitz de Zuhatza euskara elkartea.

La matrícula se realizará en la sede de Zuhatza (calle Ifar 12, bajo) u online: https://labur.eus/koloreanitzudalekuak2021, antes del 14 de mayo, lunes y miércoles de 17:30 a 19:00 horas, martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas. Por la matrícula ordinaria hay que pagar 50 euros, las familias numerosas 45 euros y las perceptoras de ayudas sociales 9 euros.

Este año se ofertan 240 plazas. Si el número de personas inscritas es mayor, se realizará un sorteo, pero los lugares reservados para niños y niñas con otras necesidades quedarán fuera del sorteo. En el sorteo tendrán preferencia las personas residentes en Deba (para ello se tendrá en cuenta la matriculación escolar).

Dado que hay niños y niñas que necesitan refuerzos en euskera y tienen especiales dificultades, se reservarán también las plazas necesarias.

En el caso de niños y niñas con discapacidad intelectual y/o mental o con graves problemas de movilidad, se prevén ayudas, tanto personales como de otro tipo, necesarias para el desarrollo de las actividades.

El coste del servicio es de 28.000.000 euros (IVA incluido). Puede ser necesario contratar personal especializado (previo cumplimiento del ratio mínimo de monitor/a infantil establecido en los pliegos técnicos) para cubrir las necesidades de las personas participantes con discapacidad. Para atender este servicio adicional, el ayuntamiento dispone de una partida de 1.500 euros.